Lo que dijo el hombre de la torta con símbolos nazis en Las Mercedes

Miguel Valdez, el hombre que festejó su cumpleaños en un restaurante de Las Mercedes (Caracas) con una torta que contenía decoración alusiva al nazismo, remitió al Ministerio Público un video para disculparse con la comunidad judía por su ofensa.

En el audiovisual, Valdez achacó la situación a un equívoco cometida por parte de su hija de 15 años, quien quiso agasajarlo en su cumpleaños con una torta que reflejara su gusto por las películas viejas y aseguró que tanto él como su esposa desconocían la apariencia del pastel antes de que lo destaparan en la mesa.

«Yo no sabía de la torta, ese fue el problema. Como yo veo películas antiguas, la hija mía, que es menor de edad (15 años), me quiso hacer un obsequio, una torta y (…) ella tampoco sabía… Tiene 15 años, ella no puede saber de nazis ni nada de eso», justificó.

Según su relato, aunque él sí estaba consciente del significado de la decoración, no dijo nada para no «hacer sentir mal» a la adolescente, a quien disculpó nuevamente por ignorar el significado de la decoración, a la que calificó como «la más antigua posible».

«Se la hicieron, me la entregó y no le pude negar el entregármela para que no le caiga mal», disculpó.

En su decir, fue el barullo a través de las redes sociales lo que lo motivó a difundir una disculpa pública hacia la comunidad «judía-israelí», a la que no restó razón por sentirse ofendida tras el acto.

«Me equivoqué, se equivocó la hija mía, mi esposa también: no sabía. Nos dio una sorpresa, nunca nos esperamos esa torta», expresó.

Siembre siguiendo su relato, el personal del establecimiento los abordó para pedirles que retiraran la simbología nazi de la mesa y ellos accedieron de inmediato.

Empero, este acto de contrición no lo librará de enfrentar cargos. El fiscal general Tarek William Saab informó que Valdez será imputado por apología al nazismo en un establecimiento público.

Síguenos en nuestro Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora