Lo que debes hacer si no te llega el Bono de Guerra Económica

Si no te llega el beneficio del bono de Guerra Económica, la cuenta en Twitter del Carnet de la Patria enumero una serie de pasos para quienes necesiten volver a cobrar el dinero.

Mediante sus redes sociales algunas personas han estado denunciando que tienen meses sin recibir esta ayuda económica otorgada por el gobierno de Nicolás Maduro a través del Sistema Patria. Por este motivo, la cuenta de Twitter aliada a la plataforma, posteó para los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) y a los adultos mayores que están inscritos en el programa 100% Amor Mayor y que no reciben pensión, cómo hacer para recibir nuevamente la asignación.

Asimismo, mediante la cuenta Bonos Protectores Social Al Pueblo (@BonosSocial) revelaron una lista de 5 pasos a seguir:

  • Accede por la aplicación telefónica veQR a la pestaña del registro 100 % Amor Mayor.
  • Escanea el código QR del Carnet de la Patria o cédula de identidad con el número de teléfono principal registrado en la Plataforma Patria.
  • Dirígete a la opción Mis QR.
  • Escanea el código QR del Carnet de la Patria en la pestaña Registro de prueba.
  • Debes esperar que el Sistema Patria te active la asignación del bono contra la Guerra Económica con la notificación del número 67373 del monedero Patria.

Ahora bien, es importante recordar que con el bono contra la Guerra Económica y la pensión, que es de 130 bolívares (5,34 dólares), un pensionado y jubilado cobraría mensualmente un equivalente a 25,88 dólares. Cabe destacar que, este bono otorgado por el presidente de manera mensual, se generó en vista del descontento social que existe actualmente en las calles debido al salario mínimo el cual pasó de 30 a 7 dólares por la hiperinflación.

En este caso, solo los ciudadanos venezolanos que cuenten con ciertas condiciones tendrán la posibilidad de acceder al cobro de este subsidio; además, el bono contra la Guerra también será cancelado al personal activo de la Administración pública, los cuales cobrarán alrededor de 720 bolívares, un equivalente a 29,58 dólares.