Llegan al país un millón 600 mil vacunas antigripales en dos aviones de Conviasa

Conviasa

Conviasa, aerolínea venezolana trasladó desde Nicaragua a Venezuela un total un millón 600 mil vacunas antigripales, en el margen de las operaciones humanitarias que efectúa la empresa aérea junto al Estado venezolano.

De esta manera, lo reseñó la nota de prensa de la aerolínea al detallar que dos aviones de modelo Embraer ERJ -190 despegaron desde el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, ubicado en la ciudad de Managua y aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” en el estado La Guaira.

La primera aeronave V03621 llegó a Venezuela a las 04:33 de la tarde del miércoles, mientras que la segunda operación V03623, aterrizó a las 05:55 pm de ese mismo día.

La carga de medicamentos, trajo consigo un peso aproximado de 5 toneladas, logró adquirirse gracias a las gestiones del Gobierno Nacional, liderado por el Presidente la República, Nicolás Maduro.

“Esta inversión beneficiará la salud de millones de venezolanos”, reseña el escrito.

Tareas humanitarias de Conviasa

Conivasa a volado alrededor del mundo para traer a Venezuela millones de insumos para combatir el covid-19 y diferentes medicinas para atender la enfermedad.

Además, agregaron el apoyo a países hermanos, como el viaje realizado el 08 de febrero de este año, que trasladó a la Fuerza de Tarea Simón Bolívar, quienes son los garantes en realizar las labores humanitarias para los afectados con el terremoto en Turquía.

Mientras, que la línea aérea también ha impulsado el transporte de carga aérea que tan solo en el año 2022 contabilizó 1.139.401,72 kilos de carga transportada.