Limitados actos y movilizaciones públicas por variante brasilera del COVID-19

Nicolás Maduro

“Hemos decidido en la Comisión Presidencial para la Atención, Prevención y Control del COVID-19 limitar los actos y movilizaciones públicas”.

El anuncio fue ofrecido por el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, ante la aparición en el país de la variante brasilera SARS-CoV-2, participada el pasado miércoles luego de recibir un reporte de la comunidad científica nacional.

Como fue explicado por el Ejecutivo Nacional desde Miraflores, esta nueva cepa posee mayor carga viral lo que hace más peligroso y letal el contagio.

En ese sentido, Maduro indicó que “volvemos al esquema extremo de bioseguridad en las cuarentenas y en el cuidado con las actividades públicas (…) mientras salimos de esta situación de alarma por la llegada de la variante brasilera del COVID-19 que es mucho más virulenta”.

Asimismo, exhortó al pueblo a duplicar y reforzar las medidas de bioseguridad, donde la prevención es la mejor arma para combatir a este enemigo que ha cobrado la vida de tantas personas.

Por último, el Dignatario informó, durante su alocución en la Plenaria extraordinaria de IV congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que el día de hoy fallecieron 2 ciudadanos de los 4 a quienes se les diagnosticó la variante de linaje P.1 del SARS-CoV-2.

Plan de vacunación avanza

El próximo lunes 8 de marzo comienza jornada de vacunación con Sinophram vacuna contra el COVID-19 proveniente de la hermana República Popular China, comunicó Maduro.

“Llegaron las vacunas chinas (…) el lunes de la semana que viene empiezan la vacunación y estaremos vacunando, con la rusa Sputnik V y la china”, manifestó.

Es de destacar que desde el pasado martes arribaron 500.000 dosis de la vacuna china contra el coronavirus a través del puente aéreo que existe entre ambos países desde el 19 de marzo del año 2020 donde se han recibido más 300 toneladas en equipamiento e insumos para combatir la pandemia.

Únete a nuestro Canal en Telegram