Lilian Tintori explotó: Señora Luisa Ortega Díaz, usted fue quien acusó a Leopoldo sin pruebas ni testigos

Lilian-Tintori

Lilian Tintori no aguantó más y descargó con furia a Luisa Ortega Díaz.

La activista por los derechos humanos, Lilian Tintori, introdujo este viernes una petición formal a la Cruz Roja para que sea este organismo quien abogue por la atención médica inmediata de los 380 presos políticos que aún continúan tras las rejas.

“Traemos los informes médicos, fotografías de cómo están y cómo estuvieron nuestros presos políticos en cárceles como Ramo Verde, todos tirados en el piso, nadie merece estar así. Como el testimonio de Vilca, tenemos muchísimos otros, y coinciden estar en graves estados de salud, Venezuela no puede sentirse satisfecha con excarcelaciones de un grupo de presos políticos, porque hoy todavía quedan 380, ya somos muchos los que conocemos el trato cruel e inhumano que hay en las cárceles de Venezuela y hoy la ONU nos acompaña con un informe que refleja todo lo que hemos venido denunciando”.

“Todo preso político debe salir en libertad, con Leopoldo (López) hay otros 380, no podemos luchar por uno, sino por todos, desde la cruz roja pedimos auxilio, saquen a estas personas de las cárceles, porque pueden morir en ella”, expresó Tintori, esposa de Leopoldo López.

Aseguró tanto a los familiares como al país que Proyecto Libertad continuará visitando todas las instancias nacionales e internacionales para la pronta liberación de estos venezolanos.

Sobre una posible liberación de Leopoldo López, Lilian dijo no tener datos al respecto, desconoce la reunión que sostuvo el diputado Timoteo Zambrano con el expresidente Rodríguez Zapatero, donde se trató este tema, y en ese sentido aclara que hasta ahora no ha recibido llamada o comunicación con algún vocero del gobierno sobre este y otros temas.

“Luisa Ortega lo acusó sin pruebas”

En cuanto a la Ley de Amnistía que presentó la fiscal destituida por la ANC, Luisa Ortega Díaz, a la Asamblea Nacional y que podría beneficiar a López, Tintori destacó que fue ella quien lo sentenció, aun así considera que dicha ley puede ser una alternativa para la reconciliación del país.

“Nosotros vivimos un juicio injusto, falso, absolutamente viciado, la misma Fiscal culpaba a Leopoldo de hechos que no ocurrieron, hoy están claros, saben que Leopoldo es inocente, que es líder de la oposición y por eso lo quieren callar, pero tanto él como todos los presos políticos saldrán en libertad. La amnistía, sí, creemos en ella, siempre hay alternativas para la reconciliación, la paz y salvar vidas”, opinó.

Tintori reiteró la necesidad de que los detenidos por razones políticas sean atendidos de manera urgente, pues familiares desconocen con exactitud su estado de salud, reseña Noticiero Digital