Lilian, Antonieta y Leopoldo López Gil tuvieron “una audiencia” con el Papa

Ya puedes compartir las «Noticias al día y a la hora» por Whatsapp en tu Móvil

Lilian Tintori, Antonieta Mendoza y Leopoldo López Gil sostuvieron “una audiencia” con el papa Francisco en el Vaticano, en Italia.

Así lo informó la esposa del dirigente político Leopoldo López a través de su cuenta en la red social Twitter, @liliantintori, cuando escribió que “a nombre del pueblo venezolano que quiere un cambio, estamos en audiencia con el papa Francisco“.

Indicó que le expresó al Sumo Pontífice que en Venezuela “hay 78 presos políticos y los torturan. Necesitamos justicia y libertad para ellos”.

“Hoy pude llevarle al Papa un mensaje en nombre de todos los venezolanos, de las familias que hoy somos víctimas del régimen, de las familias que han sido separadas por pensar distinto, por manifestar de forma pacífica como es el caso de Geraldine Moreno, Bassil Da Costa, Juancho Montoya, familias que han sido atacadas por oponerse y denunciar los abusos de un sistema que fracasó, le conté sobre las torturas a los presos políticos, a los estudiantes”, expresó.

“Santo Padre, el año pasado usted me dijo:’fortaleza’ y seguimos luchando con fe. El papa Francisco me dijo: ‘Estoy muy pendiente de Venezuela y rezo por los presos políticos’”.

La familia de Leopoldo López le entregó al Papa un dibujo que hizo el dirigente. Tintori agregó que el Santo Padre le indicó que le informara a su esposo que guarda el dibujo consigo.

Asimismo, Lilian Tintori le pidió Sumo Pontífice que ayude a los venezolanos “a rescatar nuestra democracia en paz“.

EL PAPA REZA POR LEOPOLDO

Antonieta Mendoza de López, madre del dirigente político, sostuvo que “al yo presentarme como la madre de Leopoldo, Su Santidad me dijo ‘estoy pendiente y rezo por él’, le dije que venía también en representación de todas las madres venezolanas, que han perdido a sus hijos por la delincuencia o porque fueron víctimas de las protestas el año pasado, que sufren por buscar alimentos para sus hijos, por todas las madres que sufren en Venezuela y porque hoy tenemos una Venezuela herida. El Papa me dio confianza y fuerza para seguir adelante“, reseñó una nota de prensa de Voluntad Popular.

Por su parte, Leopoldo López Gil, padre de López, agregó que le pidió al papa Francisco que “se interesara y que pidiera por los humildes de nuestro país, ante el gobierno que mantiene preso a muchos inocentes y que desde luego abusa de la autoridad y de la justicia. El Papa me contestó que seguía la situación de Venezuela de cerca”.

http://twitter.com/liliantintori/status/654301394858586112/photo/1

http://twitter.com/liliantintori/status/654302303713935360/photo/1

http://twitter.com/liliantintori/status/654305405212954624/photo/1

Sumarium