¿De dónde salen las granadas? Esta es la hipótesis de Mármol García

Ya puedes compartir las «Noticias al día y a la hora» por Whatsapp en tu Móvil

Mármol García pidió que los responsables «sean detenidos».

El abogado criminalista, Fermín Mármol García, analizó este miércoles los ataques con granadas a los cuerpos se seguridad,

 

“Los ataques a las sedes policiales provienen de bandas criminales de jóvenes venezolanos que encontraron en el oficio del crimen algo rentable y de poco riesgo y esa es la ecuación que hay que revertir”, indicó durante una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos.

En ese sentido, resaltó que “la hipótesis” con más sentido en estos hechos es que “el parque de armas de la Fanb ha salido fusiles y de artefactos explosivos tipo granadas. Tal vez cuando se recibió la recomposición del parque a través del convenio con Rusia y China, es factible que ese armamento que provenía de EE UU se hayan extraviado, hurtado y comercializado ilegalmente“.

Asimismo, acotó que la Constitución del país “es muy clara” por lo que el Ejecutivo es “el garante de la seguridad de los ciudadanos y son ellos a los que hay que pedirles explicaciones en Venezuela (…) su deber es combatir el crimen y son los que tienen las condiciones para generar un clima de paz, de convivencia ciudadana y de buenas costumbres”.

Mármol García pidió que los responsables “sean detenidos”: “Hemos insistido que no nos importa si son guerrilleros de la Farc y el ELN, paramilitares colombianos, o marcianos los que están detrás del crimen y la violencia. A esto hay que darle ya una respuesta contundente”.

“Todo año que transcurre es peor que el anterior y la curva de percepción para este año es un aumento del 60% en secuestros, un aumento del 12% en homicidios y eso no tiene sentido, ya nadie habla del plan pacificación, de las zonas de paz, del patrullaje inteligente en los cuadrantes y mucho menos del plan desarme. Aquí se generan planes y se abandonan inmediatamente, se segmento el tema del crimen y la violencia y no se nos convoca a todos y son las grandes tragedias que tenemos en este tema”, dijo.

Sumarium