Los diputados a la Asamblea Nacional, Gilber Caro y Renzo Prieto fueron liberaron este lunes, luego del indulto anunciado por el gobierno de Nicolás Maduro.
A Caro lo trasladaron a la sede de las FAES en la Quebradita, Caracas, para una evaluación médica y constatar que el dirigente de Voluntad Popular estuviera en óptimas condiciones de salud, así lo informó su hermana Yeidi Caro.
Caro fue detenido junto a el periodista Victor Ugas, el pasado 20 de diciembre de 2019.
Finalmente a Ugas lo liberan el 17 de enero de 2020, mientras que el diputado de la AN continuó privado de libertad.
El 27 de agosto, a 7 meses de estar recluido en la sede de las FAES, en Caricuao, Theresly Malavé, defensora del parlamentario, acudió al Ministerio Público por las condiciones en que se encontraba Caro.
Su hermana denunció para el momento que el diputado no recibía una alimentación adecuada, y se encontraba en malas condiciones físicas.
“Mi hermano me dijo llorando, que se está volviendo loco. Yo le pedí que fuera fuerte, que se aferrara y que leyera la biblia. Yo me siento muy triste desde que regresé de ese lugar, por mi hermano y por el trato que tuvieron conmigo”, alertó.
A más de 8 meses de su injusta detención, el régimen de Maduro concedió este lunes un “indulto” a Gilber Caro; y que benefició a más de un centenar de diputados, presos políticos y periodistas.
Gracias a Dios 🙏🏼
Un poco menos de sufrimiento y un poco más de justicia.
¡Más nunca un inocente preso! pic.twitter.com/5RR1N4SrJr
— Hasler Iglesias (@HaslerIglesias) September 1, 2020