Levantan restricciones para operaciones aéreas en Venezuela

Aeropuerto de Maiquetía

Este viernes el viceministro de Transporte Aéreo, G/B Freddy Borges Flores, informó que ya están levantadas todo tipo de restricciones para realizar cualquier tipo de operaciones aéreas en el país, cumpliendo con los patrones de seguridad, y con la finalidad de habilitar todos los vuelos.

Borges estuvo como invitado especial en el programa “Café en la Mañana”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), donde destacó que el país cumple con todos los estándares internacionales, requeridos para efectuar las operaciones aéreas sin ningún tipo de problema.

También indicó el viceministro que “en este último trimestre ya se tienen nuevos vuelos programados en el ámbito nacional e internacional”.

Finalmente, sostuvo Borges que el porcentaje de vuelos en Conviasa aumentó a nivel nacional después de la pandemia de la COVID-19, refiere VTV.

En julio de 2022, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó sobre las restricciones de ingreso aéreo a Venezuela y de salida hacia otros países del mundo, tanto en vuelos comerciales, privados y aviación en general, debido al incremento mundial en contagios por la pandemia de la Covid-19.

De manera excepcional, se autorizaron únicamente las operaciones aerocomerciales para el traslado de pasajeros entre la República Bolivariana y los siguientes países: Turquía, Rusia, México, Bolivia, Panamá, República Dominicana, Cuba, España, Portugal, San Vicente y las Granadinas, Brasil, República Islámica de Irán, Argelia y Catar.