Leocenis García oficializó su candidatura presidencial ante el CNE

El  periodista venezolano, Leocenis García, presentó este sábado su candidatura para las elecciones presidenciales del 28 de julio ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

García, presidente del partido Prociudadanos, se postula con su tolda luego de ser informado, en enero de este año, de su habilitación política.

El acto de inscripción se realizó en el centro de Caracas. Llegó al lugar con un grupo de militantes de su partido.

García es considerado por sus seguidores como la opción “habilitada” de preferencia para las próximas elecciones. Sus seguidores confían en que García pueda llevar a Venezuela hacia un futuro mejor.

Propuesta económica anunciado por García

En días pasados, García informó sobre su plan económico de gobierno.

«El desastre perpetrado en la economía venezolana no se puede solucionar en poco tiempo y no puede intentar solventarse desde políticas intermedias. Requiere un plan global, agresivo y urgente para recuperar la dignidad del pueblo venezolano», indica la propuesta.

Señala además que: «El problema de la crisis venezolana no es de desequilibrios, es una crisis sin precedentes en un país rico en recursos. Segundo, porque se debe erradicar todo vestigio del modelo económico actual para que no empape y se disuelva en los cimientos del Estado y la sociedad civil».

Plan

1. Inmediata restitución de las propiedades expropiadas a sus dueños legítimos: El problema de credibilidad internacional se empezará a solventar cuando se restaure el imperio de la ley y el respeto a la propiedad privada. Es por ello urgente poner en marcha un proceso de restitución de la propiedad expropiada con una bonificación del 100% en impuestos para la inversión en capital y maquinaria, ya que los empresarios no solo deberán recuperar sus negocios legítimos sino que tendrán que recomponer el daño hecho por el chavismo.

2. Cambio de la política monetaria: La política monetaria debe orientarse a una sola moneda cuya fluctuación y emisión no dependa del poder político, por ello deberá ajustarse un tipo de cambio al dólar real y creíble y mantener la moneda ligada al dólar estadounidense.

3. Atracción de dólares a la economía y reestructuración de Pdvsa: La restitución de los derechos legítimos debe –además- traer la apertura de los medios de comunicación y el establecimiento de una prensa libre y plural que actualmente se encuentra exiliada o perseguida.

Atraer dólares a la economía pasa por dos factores esenciales:

– Recuperar el dinamismo de los sectores no energéticos

– La reestructuración de PdVSA

4. Plan radical contra la pobreza: El plan debe orientarse al abastecimiento, la inversión y creación de empleo de pequeñas y medianas empresas y promover el emprendimiento.

– Reorientar los programas de financiación política a programas sociales de verdadero calado. Venezuela despilfarra miles de millones de dólares anuales en gasto político y apoyar al régimen cubano. Ese dinero debe orientarse a pobreza, desabastecimiento y emergencia social.

– Autoempleo y regeneración empresarial. Programas de formación en el emprendimiento y apertura de una oficina estatal de “Venezuela Inversión” que permita que el proceso de emprendimiento y creación de empresas sea sencillo, rápido y amigable.

– Bonificaciones por contratación de personal a largo plazo que permita que las empresas pequeñas y medianas dupliquen el número de empleados-

– Apoyo fiscal y gubernamental para la apertura de comedores sociales privados y escuelas privadas de adaptación técnica y formación desde la empresa.