Dos nuevas embarcaciones para el transporte acuático de pasajeros en Sucre

Desde las instalaciones de Astilleros y Varaderos Sucre C.A (Astivasca), en Cumaná, estado Sucre, se llevó a cabo la botadura al mar de dos nuevas embarcaciones: “Cayo Carenero” y “Playa Caribe”, del proyecto de Transporte Acuático de Pasajeros (TAP), que lleva adelante el Gobierno Bolivariano para fortalecer la industria naval en Venezuela

Las dos embarcaciones, una tipo catamarán (Cayo Carenero) con capacidad para 115 pasajeros y la otra tipo monocasco (Playa Caribe) con capacidad para 60 personas, llevarán en su exterior el logo Marca País, instituto que forma parte de las políticas del Estado para promover los sectores productivos, de servicios y destinos turísticos del territorio.

Los navíos que, a partir de ahora, surcarán los mares para garantizar la interconectividad de las regiones a nivel nacional e internacional, fueron construidos en tierra sucrense desde los astilleros Dique Marino y Navimca gracias a las alianzas establecidas entre el Estado y las empresas privadas.

Con la construcción de estas nuevas embarcaciones con un alto nivel de estabilidad, calidad y confort, la entidad oriental se continúa posicionando como uno de los estados vanguardia de la industria naval venezolana.

Hecho en el estado Sucre

El presidente del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea), Germán Gómez Lares, destacó que con el sistema de transporte acuático de pasajeros han logrado movilizar a distintas regiones del país a más de 370 mil personas.

Detalló que con el proyecto TAP se han construido siete buques tipo monocasco y tres tipo catamarán.

“Desde la primogénita del Continente Americano seguimos con este gran proyecto que en conjunto con las empresas privadas y los astilleros que nos acompañan, haciendo realidad está maravillosa obra en pro del bienestar de nuestro pueblo”, resaltó Gómez Lares.

A su vez, el gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, subrayó que la construcción de estos navíos deja en evidencia el intelecto, la inteligencia y la capacidad de los ingenieros venezolanos.

“Hoy, Sucre se declara un estado exportador desde la industria naval con sus astilleros, Sucre sale al paso con esta primera línea de transformación que es la consolidación económica instruida por nuestro presidente Nicolás Maduro. Hoy, se hacen a la mar sueños, compromisos con la patria, con el gentilicio venezolano y el gentilicio sucrense”, dijo Pinto.

De igual manera, Daniella Cabello Contreras, presidenta del Instituto Marca País, exaltó el compromiso de continuar dejando en alto el nombre de Venezuela en el mundo, mostrando a través de la fundación lo positivo, capacidades y bondades de la nación.

Asimismo, resaltó los esfuerzos que ejecuta el Gobierno Nacional para garantizar a través del Ministerio de Transporte, el INEA y las empresas privadas la fabricación de estas embarcaciones.

Para finalizar, anunció que próximamente tendrán una nueva ruta internacional que unirá a Venezuela con Trinidad y Tobago desde Güiria. La misma tendrá una frecuencia de viaje cada 15 días.