Las denuncias sobre la gasolina: colas de 3 días y cobro en dólares

En estaciones de servicio de Caracas efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), al parecer y según denuncian conductores, han montado su negocio cobrando en dólares por llenarle el tanque de gasolina.

A la redacción de LaIguana.TV llegó el testimonio de personas indignadas de esta grave situación, que lamentablemente se ha repetido en varias partes del país.

Una de las personas afectadas comentó, que desde el pasado jueves 16 de abril permanece en la cola de la bomba ubicada en dirección hacia el centro comercial Caricuao Plaza, en la vía principal de Ruiz Pineda, y ha visto cómo los uniformados aparentemente crearon una entrada especial VIP, exclusiva para las personas que pagan en dólares.

Si no quieres calarte los días de cola y quieres llenar el tanque rápido, en esa estación de servicio cuesta 35 dólares, pero si deseas que te adelanten el número debes desembolsar 10 dólares adicionales”, contó la persona bien molesta e indignada por esta práctica.

En medio de la contingencia por la pandemia del coronavirus esta estación de servicio fue habilitada para abastecer a conductores del transporte público y particulares. Los denunciantes señalaron, que actualmente se aplica la modalidad de pico y placa, por ejemplo, y este sábado 18 de abril corresponde a los vehículos con el número par en el último número de la placa. Únicamente echan 200 carros y 150 motos por día, denunciaron.

El resto que no tiene cómo pagar en dólares debe mantenerse en la cola por más de 72 horas para surtirse de gasolina.

Misma situación saliendo de Ruiz Pineda

En otra estación de servicio, que se ubica saliendo de Ruiz Pineda en dirección al centro de la capital y que según el plan gubernamental es únicamente para abastecer al sector alimentación y salud, la historia se repite, solo que acá el tanque sale a 30 dólares.

Cabe recordar que el Gobierno nacional realiza esfuerzos por evitar situaciones de este tipo, así como en la lucha contra el contrabando de este combustible. Altos funcionarios gubernamentales han hecho exhortos a la población para que denuncien, pruebas en mano, a quienes incurran en estas irregularidades, reseña LaIguana.TV

ACÁ TODO: