La pelea entre una Alcaldesa y el Gobernador de Nueva Esparta en medio de la cuarentena

La alcaldesa del municipio Gómez de la isla de Margarita en el estado Nueva Esparta, Yannelys Patiño, enfrentó al gobernador de la entidad, Alfredo Díaz, quien en medio del despliegue del cerco epidemiológico por el coronavirus se ha encargado de politizar la situación y de entorpecer el trabajo que realiza la delegación médica.

A través de las redes sociales, circulan videos que muestran el momento en que la alcaldesa y el gobernador sostuvieron un acalorado intercambio de palabras, ya que la burgomaestre solicitó a Díaz más respeto y más consideración ante las labores de despistaje que se realizan a las comunidades.

“El director de Educación vino en una camioneta con un parlante y nuestros colaboradores se tuvieron que ir por su protección, ya que él instigó al pueblo a sacar palos en contra de ellos”, expresó Patiño en las inmediaciones de la comunidad donde se llevaban a cabo estas labores de atención, y se encontraba el gobernador con algunos de sus funcionarios; fueron testigos del intercambio verbal integrantes de la comunidad y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Boliviana (Fanb), entre otros.

Asimismo, Patiño enfatizó que “interrumpió los despistajes que nos manda a practicar el Gobierno bolivariano, para hacerle las pesquisas a toda la gente, es un tremendo irresponsable”.

Ante lo expuesto, Díaz aseguró que si los señalamientos son ciertos “tenga la certeza que voy a hacer el llamado de atención”.

Debido a que el gobernador insistía en continuar con la discusión Patiño le dijo: “Yo le voy a sugerir que permitan que se haga el trabajo, recojan a sus funcionarios porque son unos irresponsables”.

El 17 de abril, el vicepresidente de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, anunció un repunte de 20 nuevos casos positivos de Covid-19 en el país, provenientes de un grupo de personas que se encontraba impartiendo y recibiendo entrenamiento en una academia de béisbol en Nueva Esparta. Ante los hechos, se le abrió una investigación al director de esta institución, Roberto Vahlis, a otros directivos y a un entrenador. También, el ministro responsabilizó al encargado de Epidemiología de la Gobernación del estado por autorizar el normal funcionamiento del establecimiento, contraviniendo la cuarentena establecida por el presidente Nicolás Maduro.

Venezuela registra 227 casos por COVID-19 de los cuales 30 se encuentran en Nueva Esparta, por lo que se ubica como el tercer estado con más casos en el país, ya que Miranda presenta 73 y Distrito Capital 31.

ACÁ TODO: