Las 7 frases «para nunca olvidar» de la entrevista a William Castillo en Chile

El nombre de William Castillo, presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), se convirtió en tendencia de Twitter en Venezuela este martes. Una entrevista que concedió al diario La Tercera en Santiago desató una ola de comentarios sobre su posición sobre crisis humanitaria, libertad de prensa, escasez de productos básicos y la probabilidad de que Nicolás Maduro no sea revocado en un referendo.

Reseñamos las siete frases más impactantes de esta entrevista para que usted juzgue.

 

– No existe una crisis humanitaria en Venezuela.

– A partir de situaciones específicas de escasez en ciertos rubros se ha generado la idea de que Venezuela vive una crisis humanitaria, de que no hay comida. Que no hay medicina y que la gente se está muriendo en las calles. Eso dista de ser verdad.

– Existe la más amplia libertad de expresión. Más de 100 diarios privados. Ha habido algunos problemas con la importación de papel. Pero más del 80% de los diarios están circulando.

– Hay una inflación muy alta en Venezuela. Parte de esa inflación es inducida, no responde al mecanismo tradicional de formación de precios.

– Un factor fundamental es que existe una conspiración económica que tiene fines políticos, para justificar una intervención en Venezuela.

– La oposición tiene que recoger 4 millones de firmas y luego sacar más de 7 millones 500 mil votos para sacar a Maduro. La oposición tiene poca chance de ganar esa consulta.

– No digo que no hay descontento. Yo no digo que no hay descontento. Hay una crisis económica y cuando no se logran conseguir alimentos se genera un malestar.

 

El Estímulo

 

Lo Que Debes Hacer Para Ver Las Noticias (Instrucciones)

Quienes acceden usualmente a Noticias al día y a la hora desde Facebook y quieran mantener las noticias con relevancia, deberían seguir estos 3 pasos desde su computadora [desde el celular no es posible]:

1_ Entra a  NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA en facebook

IMG_20160703_130827

2_Dirigirse al botón de “Te gusta” y en “EN TU SECCIÓN DE NOTICIAS” seleccionar para “Ver primero”.

IMG_20160703_130837

3_ En “NOTIFICACIONES” hacer click en el ícono con forma de lápiz y elegir la opción “Todas las publicaciones”. Guardar estos cambios con el botón “Listo”.

IMG_20160703_132724