Larissa González denunció la falta de atención en el Materno Infantil y Geriátrico de Tucupita

Durante el recién terminado fin de semana, la diputada a la Asamblea Nacional por el estado  Delta Amacuro, Larissa González realizó un recorrido por el Materno Infantil Dr. Oswaldo Ismael Brito y el Geriátrico Doña Menca de Leoní, ambos ubicados en Tucupita.

González, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentran las instalaciones del centro de salud donde son atendidos los infantes que asisten desde las distintas comunidades como el bajo Delta, Delta medio y el casco central. “Nuestros niños no cuentan con un lugar digno y cómodo para ser atendidos, una muestra de ello, es que no funciona el aire acondicionado de cuidados intermedios, ni tampoco el de las habitaciones donde son recluidos los pacientes”.

También constató el estado del Materno, el cual padece la grave crisis hospitalaria que se observa en el país, la escasez de medicamentos e insumos básicos de salud. Sin mascarillas para atender enfermedades respiratorias, sin acetaminofén y otros medicamentos para combatir el virus del Zika, sin desparasitantes ni vacunas para atender a los niños, es la realidad diaria del centro asistencia que recibe a un centenar de menores.

Abuelitos desprotegidos

La dirigente del partido Acción Democrática, parlamentaria Larissa González, atendió el llamado que días atrás le hicieran los abuelitos del los abuelitos recluidos en el Geriátrico Doña Menca de Leoní, “lo que se vive en ese lugar es todo lo contrario a lo vociferan los que tanto han dicho que los protegerán y velaran por sus vidas, los adultos mayores están amenazados por la inseguridad y son sometidos constantemente a los robos”. De la misma manera resaltó “no cuentan con un nutricionista que supervise su alimentación, ni tampoco con unos filtros de agua, es lamentable que nuestros ancianos no reciban todo el cuidado que ellos merecen, luego de haber trabajado y aportado tanto a Venezuela, manifiesta no hay palabras para describir el sentimiento de impotencia que se siente al ver tanta injusticia, eso sin contar que en su mayoría no cuentan con sus pensiones correspondientes para adquirir sus productos de cuidado personal y medicinas”.

Larissa González aseveró que seguirá recorriendo cada rincón del estado Delta Amacuro, con el fin de denunciar las irregularidades que se presenten en los distintos sectores y buscar soluciones reales y rápidas para mejorar la calidad de vida del pueblo. Yo estoy dispuesta a ser la voz de quienes no son escuchados” finalizó.

20160213_123501

20160213_124438

20160213_154611