Omar Vizquel: “Estoy contento y ansioso”

omar vízquel

El nuevo manager de Venezuela en el Clásico Mundial de beisbol, cargo que le fue entregado este lunes, considera que la comunicación con sus peloteros será clave para cumplir con el reto de dirigir por primera vez

Omar Vizquel no oculta la emoción que le causa ser el manager de la selección nacional que asistirá en representación de Venezuela al próximo Clásico Mundial de beisbol, en marzo de 2017.

 

El 11 veces ganador del Guante de Oro en las Grandes Ligas fue nombrado para ese cargo este lunes, tras una reunión de directorio de la Federación Venezolana de Beisbol. Era uno de 11 candidatos al cargo y el único que hasta ahora no había ejercido el rol de piloto oficialmente.

 

“Significa un prestigio increíble dirigir la selección”, dijo Vizquel, feliz, al otro lado de la vía telefónica. “Vamos a tener un equipo con peloteros muy buenos, que están en la cúspide de su carrera. Un equipo que va a ser uno de los favoritos. Vamos a dar mucho de qué hablar”.

 

Vizquel, que también es coach de primera base de los Tigres de Detroit, admitió que “la responsabilidad va a ser grandísima”, pero le entusiasma el reto.

 

“Estoy contento, muy contento, y ansioso, muy ansioso de hablar con los peloteros”, relató. “Esto siempre ha sido un sueño para mí. Tener a estos peloteros, es increíble. De verdad que estoy muy contento”.

 

Vizquel espera iniciar contactos con posibles preseleccionados durante la realización del spring training de la MLB, pues en los campos de entrenamiento de Florida se topará con varios de ellos.

 

“La comunicación entre nosotros va a ser muy importante”, dijo. “Ya conozco a la mayoría de ellos, y el respeto existe entre las partes. Estas cosas que me han hecho exitoso, trataré de aplicarlas en la selección”.

 

Ignacio Serrano/El Nacional