Largas colas en Corpoelec para actualizar datos por Borrón y Cuenta Nueva (paso a paso del registro)

Por la cercanía de la fecha límite para registrarse, usuarios del servicio eléctrico se muestran preocupados ante la posibilidad de ser objeto de multas

Usuarios reportaron largas colas para actualizar sus datos para el plan Borrón y Cuenta Nueva en las sedes de Corpoelec en Caracas y el estado Miranda.

Esto porque la Corporación Eléctrica Nacional solicita a todos los usuarios del servicio eléctrico de manera obligatoria realizar el registro en el plan Borrón y Cuenta Nueva. El proceso consiste en crear una base de datos actualizada de todos los beneficiarios y que los deudores salden las cuotas atrasadas en un solo pago.

Vendrán multas

Corpoelec implementa un operativo Borrón y Cuenta Nueva con límite de fecha y multa posterior a quien no actualice datos. El mismo es un proyecto que busca regularizar las deudas del servicio eléctrico.

Muchísima gente no ha podido hacerlo online y por eso las oficinas presentan largas colas para hacerlo.

La jornada está destinada para habitantes en el Área Metropolitana de Caracas y Miranda. Quienes no realicen la actualización del registro serán incorporados al nuevo sistema, pero se les impondrá una multa.

La multa será automáticamente añadida a la cuenta del beneficiario en caso de no cumplir con el debido proceso de registro.

Usuarios por eso se muestran desesperados ante la fecha de límite este mes de octubre y asisten a las diferentes sedes de la estatal eléctrica.

El plan Borrón y Cuenta Nueva servirá también para separar el servicio de la electricidad del aseo urbano.

Registro OnLine

Para proceder con el registro, las personas deben completar un formulario a través de la página web de Corpoelec, el cual estará disponible hasta el 31 de octubre de 2023.

El paso a paso para registrarse es el siguiente:

-Ingresar el la página web de Corpoelec https://pagos.corpoelec.com.ve/login

-Seleccionar la opción “registrarse”

-Llenar el formulario con los datos: nombre, apellido, número de cédula de identidad, correo electrónico, número de teléfono, dirección, municipio y parroquia.

-Una vez completada la información, haga click en “verificar datos” y el sistema enviará un correo electrónico a su cuenta de correo.

-Introducir el código recibido en el cuadro que se despliega en la página web de Corpoelec para tal motivo.

-Una vez dentro del sistema, seleccionar la opción “asociar nueva cuenta contrato” y hacer click en “agregar cuenta contrato”.

-Suministrar y adjuntar los datos que se le soliciten (fotos del título de propiedad o contrato de arrendamiento, factura antigua, número del medidor).

-Validar la información registrada con el nuevo código enviado a su correo electrónico.