Jorge Rodríguez y Diosdado Cabello exigen a Casal explicar a la fiscalía quién financió la primaria

En la noche de este miércoles, Jorge Rodríguez y Diosdado Cabello se unieron para debatir sobre la primaria que se realizó el domingo, la cual tildan de fraude.

Durante el programa semanal “Con el mazo dando”, ambos funcionarios de la administración de Nicolás Maduro, se encargaron de emitir análisis y opiniones sobre las supuestas irregularidades que ocurrieron en el proceso electoral opositor que se desarrolló el domingo, en el cual salió ganadora María Corina Machado.

En ese sentido, el presidente de la Asamblea Nacional de mayoría chavista, Jorge Rodríguez, cuestionó, de dónde provino el dinero para financiar la primaria que no solo se efectuó en Venezuela, sino en varios países del mundo.

“De dónde salió el dinero para montar ese fraude. Él (Jesús María Casal) tiene que ir a la fiscalía a explicarlo”, aseveró mientras Diosdado leía la habitual cartelera de su programa.

Asimismo, insistieron que es dudoso de dónde salió el dinero que hizo posible este proceso, que en muchas oportunidades tanto el chavismo como el madurismo pusieron en duda, desde que se anunció su realización.

Diosdado Cabello, pidió a Casal que mostraran los cuadernos electorales para determinar cuántas personas participaron en la primaria. Ante esto, Rodríguez informó que la Comisión Nacional de Primaria “quemó los libros y las actas”.

“María Corina no va”

Tanto Diosdado como Jorge insistieron que la oposición perpetuó el fraude, y leyeron varios tuits de opositores que antes de que se desarrollara el proceso ya vaticinaban una participación por encima de los 2 millones de votantes.

Por lo que insistieron que la primaria opositora fue un fraude orquestado por la oposición. Desde hace días, Jorge Rodríguez aseguró que “falsificaron identidades” para “abultar” la participación ciudadana en este proceso electoral.

A pesar de las acusaciones, es definitivo que María Corina Machado fue la candidata elegida para representar a la Unidad en las presidenciales de 2024, sin embargo, Diosdado Cabello insistió una vez más que no podrá participar por estar inhabilitada por parte de la Contraloría General de Nicolás Maduro.

“La gente es necia vale. Además, engañan a los demás, porque simplemente asuma su barranco. Después que pidieron sus sanciones, ahora se presenta arregladita, pero como las únicas leyes que se cumplen en este país son las de Venezuela: no vas”, dijo Diosdado Cabello a María Corina Machado.