La yuca amarga cobró otra vida en Tinaquillo: Niño de 10 años fue la victima

Tinaquillo.- Un niño de 10 años de edad murió luego de que le dieran de comer yuca amarga, mientras que sus dos hermanos menores sufrieron intoxicación alimentaria. El hecho se registró en el municipio Tinaquillo, del estadoCojedes.

De acuerdo con la información extraoficial, los padres de los infantes compraron la yuca en la avenida Miranda de esa jurisdicción y se la dieron de comer. Al rato de haber consumido el producto, los menores de edad presentaron vómitos y malestar general, por lo que fueron trasladados al Hospital Joaquina de Rotondaro.

Los pequeños fueron atendidos de emergencia, pero debido a su delicado estado de salud, decidieron trasladarlos a laCiudad Hospitalaria de Dr. Enrique Tejera, mejor conocida como Hospital Central de Valencia, estado Carabobo, donde desafortunadamente uno falleció por las complicaciones surgidas.

Los otros dos infantes se encuentran en estado crítico en el referido centro de salud. Se conoció que los padres de estos menores de edad son personas muy humildes y compraron el tubérculo para poder alimentar a los pequeños.

Es necesario señalar que en la avenida Miranda de Tinaquillo se vende todo tipo de productos sin control sanitario. Las autoridades mantienen un total hermetismo en el caso. Se intentó obtener una versión oficial, pero no fue posible.

Aprende a diferenciar la yuca amarga de la dulce: 

El Pitazo