«Nosotros lamentamos profundamente que algunos grupos hayan tenido la escasez de criterios necesarios para intentar resolver sus problemas internos».
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no dará su brazo a torcer con lo que a la situación en Copei se refiere.
Aunque ayer Roberto Enríquez fue restituido en su cargo como máximo representante de la tolda ver, pese a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, la MUD sigue insistiendo en la importancia de blindar su oferta electoral de cara a las legislativas.
“Nosotros respetamos mucho lo que pase en esa organización, pero esa organización no forma parte de la unidad (…) Existe una disposición del TSJ que prohíbe al CNE procesar cualquier postulación que no sean las realizadas por la directiva ad hod y eso sería aprobar unas postulaciones impuestas por el régimen”, dijo Jesús “Chúo” Torrealba en rueda de prensa.
En la junta ad hoc de Copei, estipulada por el supremo, estaba encabezada por Pedro Urrieta.
En tal sentido, la unidad siguió firme en su postura. “La decisión es colocar esos dos grupos fuera de la MUD y eso no tiene ninguna discusión hasta tanto, por cierto, no desistan ellos si es el caso del recursos que interpusieron ante el TSJ”, expuso.
“Nosotros lamentamos profundamente que algunos grupos hayan tenido la escasez de criterios necesarios para intentar resolver sus problemas internos, nada más y nada menos que dándole beligerancia a un brazo institucional del régimen, allá ellos”, remató.
Sumarium