La trifulca que se armó en una estación de servicio por gasolina en Mérida

Este domingo, la estación de servicio Sabaneta, en Tovar, estado Mérida, registró un fuerte encontronazo entre usuarios que esperaban combustible desde el pasado miércoles en horas de la noche.

Los ciudadanos merideños se encontraban a la espera de la gandola que surte combustible a esa gasolinera. Ante la espera tardía del vehículo, la paciencia se agotó y el momento se volvió tenso luego de que los usuarios se percataran de que la encargada del lugar “marcaba los carros sin respetar las listas de quienes desde el pasado miércoles aguardaban para ser atendidos”, reseña Keysarith Carruyo/El Cooperante

El intenso momento se viralizó en redes sociales.

ACÁ TODO:

Escasez de gasolina en Venezuela

Desde hace varias semanas, la población venezolana ha denunciando con imágenes y vídeos la grave situación que se vive en las estaciones de servicios del interior del país. Personas que viven en los estados Zulia, Lara, Táchira, Trujillo y Bolívar han tenido que pernoctar en sus vehículos hasta dos o tres días para poder abastecerse de combustible.

Pese a esto, el Gobierno de Nicolás Maduro niega una crisis de combustible y asegura que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, es el responsable por cada tragedia que sucede en el país.

Desde que EE. UU. sancionó a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en enero de 2019, la compañía no ha podido conectarse al mercado internacional del oro negro, donde compra los ingredientes necesarios para refinar su crudo espeso y pesado en gasolina.

Es por ello que, Mérida y demás estados del país son sometidos a permanecer por más de 5 días en las largas e interminables colas que, según denuncias, superan los 800 puestos diariamente.