La serie Jack Ryan busca condiciones psicopolíticas que justifiquen una agresión militar, según ministro Villegas

Ernesto Villegas, ministro de Cultura, criticó el jueves la serie estadounidense Jack Ryan, pues a su juicio justificaría una eventual intervención militar en el país.

«El aparato pseudocultural ‘made in USA’ apunta de nuevo contra Venezuela en busca de condiciones psicopolíticas en opinión pública estadounidense y mundial para justificar agresión extranjera contra nuestra Patria. Burda propaganda de guerra disfrazada de entretenimiento», escribió Villegas en Twitter sobre la serie.

La segunda temporada de la serie Jack Ryan se estrenará el primero de noviembre. La historia se centrará en algunos hechos de corrupción que involucran al presidente del país.

Ryan viajará a Venezuela para seguirle el rastro a un envío de armas ilegales. La investigación del oficial de la CIA amenazará con desenmascarar una conspiración de gran alcance. Por ello, el presidente lanzará un contrataque que impactará a Ryan en su hogar.

El tráiler oficial de la serie causó que el ministro de Cultura de Venezuela se pronunciara al respecto.

El Ministro de cultura considera que el programa es un nuevo ataque por parte de Estados Unidos contra Venezuela.  Amazon Studios no respondió a la acusación sobre su próximo estreno. En la producción de la serie también participarán Noomi Rapace, Wendell Pierce y Michael Kelly, y el actor venezolano Francisco Denis.

El trailer se presentó el pasado 27 de Julio y esta semana se confirmó la fecha de su estreno en la plataforma de Streaming Amanzon Prime.