Joker se alza con el León de Oro en Venecia

Joker de Todd Phillips,  película que narra la vida del archienemigo de Batman se lleva el gato al agua frente a la otra gran favorita: ‘El oficial y el espía’, de Roman Polanski.

Joker, el filme que protagoniza Joaquin Phoenix y dirige Todd Phillips, se ha alzado este sábado con el León de Oro a la mejor película en la 7 6ª Mostra de Venecia. De esta forma, la cinta sobre la vida del archienemigo de Batman se impone a la otra gran favorita del certamen: El oficial y el espía (J’accuse), de Roman Polanski.

Sin embargo, el director franco-polaco no se va con las manos vacías de Venecia: Polanski ha ganado con J’Accuse el León de Plata como Gran Premio del Jurado, el segundo galardón más importante del festival.

Del resto de premios, destaca el sueco Roy Andersson, que se ha llevado el León de Plata al mejor director por About Endlessness; el italiano Luca Marinelli, que ha ganado la Copa Volpi como mejor actor por su papel en Martin Eden, adaptación del clásico de Jack London; y la actriz francesa Ariane Ascaride, que ha obtenido la Copa Volpi a la mejor actriz por su papel en Gloria Mundi, de Robert Guédiguian.