La respuesta oficial del Gobierno de Maduro al embargo de Estados Unidos

jorge arreaza

El gobierno de Maduro catalogó este martes como “terrorismo económico” que busca generar un bloqueo comercial y financiero en Venezuela, las sanciones aplicadas por los Estados Unidos que contemplan el congelamiento de los activos del país, lo que impediría realizar cualquier tipo de transacción de este.

A través del canciller madurista, Jorge Arreaza, se dio a conocer un comunicado que acusa a la nación norteamericana de pretender “otorgarle forma legal al bloqueo de todos los activos y propiedades del Estado venezolano, constituyendo así el más grotesco y descarado saqueo de cual se tenga registro”.

“No conformes con el robo ilegal de la empresa Citgo y las sedes diplomáticas venezolanas, la Casa Blanca y sus aliados y recursos para usurpar y saquear aquello que le pertenece a los más de 30 millones de venezolanas y venezolanos”, agregó.

Asimismo, indicaron que las acciones del Gobierno de Donald Trump dan muestra de su interés en buscar el fracaso del diálogo que se está llevando a cabo en Barbados por medio del mecanismo de Oslo. “Le temen a sus resultados y beneficios”, expresaron por medio del escrito.

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter