La respuesta de Maduro a diputado opositor que denunció corrupción y burocracia de funcionarios públicos

El pasado miércoles 26 de mayo el diputado opositor José Gregorio Correa, durante una jornada de discusión de la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales (Lozee), señaló que la facción que él representa va a apoyar la aplicación de la referida normativa. 

Posteriormente, dejando de lado el tema principal de la reunión, consideró pertinente denunciar que existen funcionarios medios y bajos que muchas veces ignoran las órdenes impartidas por sus superiores. “Se creen autónomos y hacen lo que les da la gana”, aseveró. 

Ante este comentario, el presidente de la República Nicolás Maduro aclaró que su gobierno hoy día se encuentra en guerra permanente contra el burocratismo que tanto daño le hace a Venezuela. 

“Entiendo su crítica, pero sepa que estamos en guerra permanente contra ese burocratismo, contra aquellos que por la corruptela o su visión burocrática le hacen gran daño al país”, señaló el jefe de Estado. 

Recordemos que a finales de abril, en sesión ordinaria, la Asamblea Nacional (AN) aprobó el Proyecto de Ley de Zonas Económicas Especiales. El mismo tiene como finalidad impulsar la inversión directa en el país, para de esta forma acelerar el proceso de recuperación del sistema económico nacional. 

De acuerdo al vicepresidente de la Comisión Permanente de Economía Finanzas y Desarrollo Nacional de la AN, Nicolás Maduro Guerra, esta normativa procurará incentivar la innovación en la actividad económica del país, así como promover la justa distribución de la riqueza. 

En este sentido, el presidente Maduro, en el marco de la discusión de este miércoles, sugirió que la iniciativa debe contemplar estrategias para generar capital, tecnologías y riquezas alternativas al petróleo, en medio de las sanciones impuestas por los Estados Unidos. 

Únete a nuestro Canal en Telegram