El actual gobernador del estado Zulia, Omar Prieto reconoció este lunes su derrota en las regionales, tras asegurar que el chavismo ganó 20 de 23 gobernaciones, entre las cuales no está la entidad a la que optó a la reelección.
En mensaje publicado en Twitter, Prieto escribió: «Felicitaciones a mis hermanas y hermanos revolucionarios; al pueblo todo, que hoy dio una hermosa lección de democracia».
Sin embargo, el mandatario regional rescató que «el chavismo sigue siendo la gran fuerza política y social del país. 20 de 23 gobernaciones hablan por sí solas».
Según el primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE), el candidato de la Unidad y dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales obtuvo una holgada victoria con el 56,90% de los votos ante el 36,03% de Prieto.
Felicitaciones a mis hermanas y hermanos revolucionarios; al pueblo todo, que hoy dio una hermosa lección de democracia. El chavismo sigue siendo la gran fuerza política y social del país. 20 de 23 gobernaciones hablan por sí solas. #ElChavismoArraso
— Econ. Omar Prieto (@Omar_PrietoPSUV) November 22, 2021