Detuvieron a escolta de alcalde de San Francisco por asesinato de votante en Zulia

@Notidiahora

Efectivos del Cicpc detuvieron al escolta de Dirwings Arrieta, alcalde saliente de San Francisco, por el tiroteo a un centro de votación de ese municipio este domingo 21 de enero, hecho que dejó una persona muerta y dos heridas en el Zulia.

Arrieta, quien aspiraba a la reelección en ese sector por el Psuv, fue derrotado por el candidato de la MUD Gustavo Fernández por casi 19 mil votos.

El guardaespaldas, a quien se le conoce como alias «Cuchillo» y cuyo nombre real es Nerio Luis Labarca Galván, de 39 años, estaría detenido en la Delegación del Cicpc – Zulia, reseñó La Verdad.

El trágico hecho se desarrolló cuando varios sujetos armados a bordo de 2 Toyota 4Runner, una Ford Explorer, una Chevrolet Tahoe, un Fiat blanco y varias motos se apersonaron a la escuela Eduardo Emiro Ferrer y exigieron a los electores retirarse pero estos se opusieron.

Ante la negativa, los atacantes comenzaron a disparar contra el centro de votación, causando la muerte de Antonio José Tovar Villasmil, de 34 años. Los agresores fueron reconocidos como funcionarios de la Alcaldía de San Francisco.

Según una minuta policial a la que accedió ese medio zuliano, existen 8 personas fugadas entre ellos, el director de la alcaldía de ese municipio, 2 escoltas más y 2 efectivos de Polisur.

Los evadidos son los siguientes: Jairo Rómulo González Colina, 36 años de edad, director de la Alcaldía de San Francisco y diputado de la Asamblea Nacional; Luis Ramón Cano Villalobos, apodado El Negrito, 28 años de edad, escolta de Jairo González; Javier Leonardo Villasmil Castro, 39 años de edad, oficial de Polisur; Otoniel Josué Troconis Ruette, 35 años de edad, oficial de Polisur; Ramón Elías Muñoz Parra, apodado El Cojo, 43 años edad; Randy Carreño, escolta y oficial de Polisur; Eduardo González, por identificar; y Keviche, aún por identificar.

Únete a nuestro Canal en Telegram

Únete a nuestro canal en Twitter

Únete a nuestro canal en Facebook