La diputada Delsa Solórzano reaccionó tras ser señalada de asesina por el primer vicepresidente del Psuv Diosdado Cabello.
«Yo soy una defensora de DDHH, aquí los asesinos son otros. Yo me dedico a defender a las víctimas de la satrapía», escribió en twitter la diputada.
ACÁ TODO:
Diosdado Cabello, tengo las pruebas de que sus acusaciones son falsas. TODAS las pruebas están a buen resguardo las presentaremos mañana. Sus falsas afirmaciones no buscan más que desviar la atención sobre el ASESINATO del Cap Acosta Arévalo. 1
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) July 4, 2019
Ud lo que pretende es silenciarme por las denuncias de violaciones a los DDHH que he venido haciendo y por el video que presenté ayer en @AsambleaVE y por el acompañamiento a los familiares de las víctimas. 2
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) July 4, 2019
Yo soy una defensora de DDHH, aquí los asesinos son otros. Yo me dedico a defender a las víctimas de la satrapía. 3
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) July 4, 2019
Nos hemos comunicado de manera permanente con los oficiales de DDHH de @ONU_derechos que están en Venezuela. De mi honestidad da fe el país así como todos los organismos en los que hemos actuado todos estos años. 4
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) July 4, 2019
Las pruebas ya están en poder de todos los organismos internacionales. 5
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) July 4, 2019
El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, presentó un video de un supuesto mercenario de nombre José Gregorio González, el cual habría sido contratado por los diputados Renzo Prieto y Delsa Solórzano para asesinar a Freddy Bernal y Valentín Santana.
Este hecho se llevaría a cabo el 30 de abril, día del alzamiento militar. “Me iban a pagar 10 mil dólares por la muerte de cada uno”, dijo González, quien habría sido capturado cuando intentó huir a Colombia por órdenes de Prieto.
Al respecto, Cabello expresó: “Entonces señora Delsa ¿es experta usted en contratar asesinos? Vamos a seguir investigando y haremos valer la ley”.
Por otro lado aseveró que “la revolución rechaza cualquier acto de tortura”, referente a la muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo en las instalaciones de la Dgcim.
“La revolución está en contra de cualquier acto de tortura a cualquier ciudadano. Es condenado por nosotros desde que el comandante Chávez llegó al poder… La revolución bolivariana rechaza cualquier acto de tortura que se le haga a algún ciudadano detenido. Hemos demostrado durante estos 20 años que no necesitamos de eso para tener la razón”, indicó Cabello en su programa Con el Mazo Dando.
En ese sentido Diosdado dijo: “Nosotros estamos haciendo la revolución… Aquí quien ha defendido los derechos humanos ha sido el comandante Chávez y el presidente Nicolás Maduro. No vengan con sus cuentos escualidos que nosotros sabemos lo que ustedes hacían.
Asimismo manifestó que “aquí ningún organismo de seguridad del estado se va achicopalar, lo que ocurrió se corrige, pero seguiremos investigando”.