La polémica reflexión de Nelson Bocaranda tras conocer las sanciones de Trump al gobierno de Maduro

Nelson-Bocaranda

El periodista Nelson Bocaranda aseguró este lunes tras conocerse las nuevas medidas de la Administración de Donald Trump contra el Gobierno, que Estados Unidos “cree” que con estas acciones “ahoga” a Nicolás Maduro, al tiempo que se preguntó si dichas sanciones ahogarán también al resto de los venezolanos.

Para Bocaranda, las medidas dictadas por Trump también se encaminan a proteger “activos venezolanos para evitar que Maduro pueda venderlos”.

“Mañana decreta Trump embargo a Venezuela al estilo de Cuba en los 60. Wall Street Journal y CNN lo acaban de anunciar. Creen que con ello ahogan a Maduro…¿y a todos nosotros también?”, preguntó de manera retórica.

En un segundo mensaje, Bocaranda aseguró que con estas medidas, Estados Unidos “protege” activos venezolanos para evitar que Maduro pueda venderlos.

“Esta decisión (embargo a bienes venezolanos) ¿golpeará más a Maduro? Los halcones se endurecen. Tiempos difíciles aumentan para el régimen pues congelan todos sus activos en Estados Unidos para protegerlos de venta o negocio sucio. (Citgo y propiedades incluidas)”, añadió Bocaranda en un segundo mensaje.

La Administración de Donald Trump anunció este lunes nuevas medidas contra el régimen de Nicolás Maduro, firmando una orden ejecutiva que congela todos los activos del régimen de Venezuela y prohíbe cualquier transacción con este, salvo que haya una exención específica.

https://twitter.com/nelsonbocaranda/status/1158553339895910402?ref_src=twsrc%5Etfw