Estados Unidos descarta aceptar refugiados venezolanos: “Están mejor en su casa

John-Bolton

El consejero de Seguridad Nacional de la Administración de Donald Trump, John Bolton, aseguró este lunes en Lima que Estados Unidos descarta aceptar refugiados venezolanos. “Están mejor en su casa“, expresó el alto funcionario.

“La gente está mejor en su casa. Por eso, cuanto antes se pueda poner en marcha la reconstrucción, mejor para todos. La oposición, pese a todo lo que sucede, sigue unida. El gobierno de Maduro está como un grupo de escorpiones dentro de un barril, a la espera del primer movimiento para atacarse. En cuanto los cubanos se marchen, Maduro no llega a la medianoche”, dijo Bolton, según recoge la agencia de noticias EFE.

Las declaraciones de Bolton antecedieron a medidas drásticas contra el régimen de Nicolás Maduro tomadas por Trump en la noche del lunes. Mediante una orden ejecutiva, Trump ordenó congelar todos los activos del Gobierno y prohíbe las transacciones con este, a menos que esté específicamente exento.

“Se prohíbe la realización de cualquier contribución o provisión de fondos, bienes o servicios por, para, o en beneficio de cualquier persona cuya propiedad e intereses en la propiedad estén bloqueados de conformidad con esta orden”, señala el texto firmado por Trump.

La orden también dispone que “Cualquier transacción que evada o evite, tenga el propósito de evadir o evitar, cause una violación o intente violar cualquiera de las prohibiciones establecidas en este orden está prohibida”.