La nueva encuesta que lanzaron por el Carnet de la Patria

Carnet de la Patria

El Gobierno venezolano, a través de la Comisión Presidencial para el Control y Prevención de la COVID-19, anunció una encuesta para conocer la opinión de los ciudadanos en cuanto a la eventual aprobación de la flexibilización amplia del método 7+7 ante a la disminución de los contagios.

El ministro para la Comunicación e Información, Freddy Ñañez, informó este sábado 17 de julio a través de Twitter sobre el nuevo sondeo que implementan las autoridades.

“¿Estás de acuerdo en sustituir el método 7+7 por una mayor flexibilización? Esta y otras preguntas las puedes responder a través del Sistema Patria”, escribió Ñañez.

De acuerdo con lo presentado en la plataforma Patria, la encuesta consta de tres preguntas con sus respectivas opciones a seleccionar por el usuario y según su preferencia.

-¿Estás de acuerdo en sustituir el método 7+7 por una mayor flexibilización?

-A pesar de la flexibilización, ¿prefieres que se mantengan medidas de higiene y distancia social? (uso de tapabocas, distancia de más de dos metros, evitar aglomeraciones en sitios cerrados).

–¿En qué sectores pudiera generarse una mayor flexibilización?

El presidente, Nicolás Maduro, solicitó el 14 de julio a la Comisión Presidencial del COVID-19 estudiar una fase de flexibilización vigilada y descartar el método 7+7.

“Quiero que la Comisión Presidencial del COVID-19 estudie, lo piense y pudiéramos ir a una fase de flexibilización vigilada, abierta y eliminar el 7+7 y dejar que la gente se mueva, comercie, trabaje. Es lo que estoy pensando dado que llegamos a 22 casos por 100 mil, creo que es momento”, declaró el mandatario.

En este sentido, indicó que este domingo 18 de julio se pudieran ofrecer anuncios en cuanto a esta propuesta. “De repente el domingo hacemos un anuncio para todo el país, creo que ha llegado el momento”.

Únete a nuestro Canal en Telegram