La “lluvia” de rumores antes de la “Toma de Caracas” este 1-S

Los últimos días en el país parecieran que se han tornado “tensos” para los integrantes delgabinete presidencial de Nicolás Maduro.

Esto tendría su causa en la denominada“Toma de Caracas”, actividad convocada por la Mesa de la Unidad Democrática(MUD) con el fin de acelerar el proceso de Referendo Revocatorio al presidente quien, según Provea, ha convertido a más de 4 millones de venezolanos en pobres.

Y es que crece la ola de rumores que vienen y van de cara al 1S. Nada está confirmado, pero circulan versiones, supuestas instrucciones militares y un sin fin de informaciones, ninguna confirmada, pero sí “viralizadas” por el uso de las redes. La siguiente lista reúne algunas de esas informaciones que muchos se han dedicado a multiplicar sin ni siquiera confirmarlas:

Mantenimiento del Metro de Caracas, Metro Los Teques y Ferrocarril

Se habla de supuesto mantenimiento del Metro de Caracas para este 1S. Decenas de usuarios a través del Twitter indican que dicho mantenimiento no, confirmado, podría tener como intención impedir la movilización de los ciudadanos hasta los diversos puntos de concentración establecidos por la MUD.

Acuartelamiento de la FANB

Además del cierre de sistemas de transportes en Caracas, el despliegue de fuerzas militares y policiales en “La Toma” al parecer será “indispensable”. Presuntamente miembros de  Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) estarían siendo “acuartelados” por órdenes del ministro Padrino López, bajo las indicaciones de que sean utilizados como elementos de inteligencia para accionar un tipo “Plan República”.

“Mega Mercales” en toda la ciudad

Con el transcurrir de las horas se acentúa la información de que para este jueves, se podría estar organizando varios Mega-Mercal en distintas zonas de la capital: La Carlota, Los Próceres y en la avenida Bolívar, bajo la publicidad “venta de alimentos a precios solidarios”.

Si bien ninguna de estas informaciones está confirmada, se han convertido en el comentario obligado de muchos quienes aseguran que lejos de intimidarlos los alienta a salir con más determinación a la marcha convocada por los factores de oposición.

por noticiasaldiayalahora.co/CD