La hipótesis bélica de Walter Martínez sobre el Sukhoi que se estrelló

El periodista conductor del programa Dossier, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Walter Martínez, lanzó una hipótesis sobre el accidente del avión de fabricación rusa Sukhoi en el que murieron dos militares venezolanos.

“Hoy tuvimos lamentable información de la pérdida de un Sukhoi y de los jóvenes brillantes pilotos de nuestra Fuerza Aérea (…). Elementos que dan para especular, ¿no? Salieron a patrullar, siempre atentos a la soberanía, porque, como de costumbre, una nave proveniente de Colombia habría penetrado el espacio aéreo soberano. Si eso fue un señuelo, quisiera no pensar en este escenario: si eso fue un señuelo y lanzaron algún misil aire-aire, más vale que yo me esté equivocando en esa hipótesis”, dijo en su acostumbrado programa nocturno en el canal dominado por el chavismo.

“Un Sukhoi se recupera. Lo que no es aceptable es que ocurran estas cosas. No tiene lógica”, agregó.

Un avión sukhoi-30 de la Aviación Militar Bolivariana (AMB) se precipitó a tierra la noche de este jueves específicamente en la frontera entre Colombia y Venezuela, al norte del estado Zulia.

 

El avión se encontraba custodiando el espacio aéreo venezolano cuando, según la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), se activó el sistema de defensa aeroespacial integral al detectar una aeronave ilícita que habría ingresado a Venezuela con rumbo sur al límite fronterizo con la República de Colombia.

 

Las víctimas fueron identificadas como los capitanes Ronald Ramírez Sánchez y Jackson García Betancourt.

Sumarium