La Feria de Emprendedores en Miranda un espacio para el desarrollo

Gobernación de Miranda

La Feria de Emprendedores, constituye un espacio para el desarrollo de la economía emergente en Miranda, así lo dio a conocer el secretario de Emprendimiento de la Gobernación del estado Miranda, Ricardo Moreno.

Esta actividad se llevó a cabo en el Parque Bolívar, en La Carlota, Caracas,  y Moreno, señaló que “en principio quiero expresar que estamos de fiesta porque celebramos la aprobación de la Ley de Emprendimiento en su segunda discusión por la Asamblea Nacional”.

En tal sentido, Moreno apuntó que “en esta Feria se dieron cita más de 100 emprendedores en distintas áreas de la economía como lo son: gastronomía, diseño de modas, industria, manufactura, tecnología, entre otras. Los emprendedores son personas que creen, están convencidas de sus capacidades para innovar y de hacer de lo común algo novedoso para satisfacer al público, a sus compradores. Gente que no se rinde ante las adversidades y que cree en su país.  Ellos construyen una economía emergente, mucho más justa, más acorde con los recursos que manejan para sus inversiones”.

El secretario informó que la Feria se extenderá hasta el domingo 31 de octubre, con un horario comprendido desde la 1:00 pm hasta las 10:00 pm., y claro está, manteniendo las estrictas medidas de bioseguridad ordenadas por el Gobierno Nacional. También mencionó que esta feria se está replicando en distintos ejes de la entidad mirandina tales como: el municipio Guaicaipuro, Carrizal, Higuerote, Río Chico, municipio Plaza en Guarenas, desplegándose por toda la geografía de Miranda, mostrando lo mejor del talento venezolano.

“Ya son 12 ferias ininterrumpidas que se realizan durante los fines de semana flexibles, y que el gobernador, Héctor Rodríguez, ordenó que  funcionaran permanentemente durante los meses de noviembre y diciembre próximo”, afirmó.

Asimismo, señaló Moreno que “siguiendo el planteamiento de las 4F hecho por el gobernador Rodríguez para impulsar el emprendimiento mirandino las quiero desglosar para que se entienda su alcance y el acompañamiento que le ofrecemos a los emprendedores:

  1. FORMACIÓN: Si no se tienen educación empresarial es más difícil el emprendimiento, por tal razón creamos un sistema de escuelas municipales de emprendimiento en donde los emprendedores se forman, se preparan.
  2. FORMALIZACIÓN: Con el plan de atención a las PYMES, tenemos más de 15 mil empresas registradas en todo el país y de esas, 5 mil están en Miranda.
  3. FINANCIAMIENTO: Estamos en alianza perfecta con la Banca Pública, Banco Bicentenario, Banco de Venezuela, Banco del Tesoro, entre otros, que financian los emprendimientos, para facilitarles su dinámica económica… Además el gobernador creó el Fondo de Emprendimiento Mirandino que financia a estas empresas tanto en bolívares como en divisas.
  4. FERIA: Esta es la cuarta línea de trabajo en donde les facilitamos los espacios para la muestra de sus productos”.

Finalmente, hizo una invitación para que acudan a esas Ferias, en los lugares destinados para tales eventos en Miranda, para que apoyen el talento venezolano y contribuyan con el crecimiento de la economía nacional y el emprendimiento personal de gente que cree y ama a su Patria.

Únete a nuestro Canal en Telegram