La amenaza de Diosdado Cabello a dueños de equipos: Inventen una, porque habrá béisbol

Diosdado Cabello recomendó a los dueños de los equipos que forman parte de la LVBP a que «se inventen una», porque, aseguró, en octubre arrancará la pelota venezolana pese a las «sanciones» de EEUU a los jugadores.

«Yo le recomiendo a los dueños de los equipos que se inventen una porque aquí va a haber béisbol, con todos los equipos, ellos verán qué hacen, pero cada presión que ellos le hagan a nuestro pueblo, les vamos a responder con más revolución», señaló Vabello.

Esto lo dijo Cabello en referencia al pronunciamiento de la MLB, de que no darán permiso a jugadores venezolanos y extranjeros que juegan en Grandes Ligas a participar en la venidera campaña de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, por la relación financiera gobierno/liga.

Aseguró también que buscan que el pueblo venezolano se «obstine» y que caiga en el «ocio». «Por eso ahorita que empieza el béisbol, sancionan a los peloteros, y eso lo solicita Tobías Carrero, jefe de (Alberto) Ravell. Es una banda. Ellos quieren dejar sin béisbol a Venezuela», añadió Cabello.

«Ellos lo hacen por maldad. Cuando lo hacen, los están cazando, porque el pueblo es sabio, hay una gran conciencia en verdad, el pueblo sabe lo que está ocurriendo y lo que va a seguir ocurriendo», enfatizó.

Problemas en el país

Entretanto, el líder chavista insistió en que desde el oficialismo «nunca hemos negado que hay problemas», pero que nada de esto estaría ocurriendo «si sobre Venezuela no hubiese bloqueo, el cual ya tiene bastante tiempo».

«Ya aquí había presiones antes de Obama, por Petrocaribe, y la presión cuando se creó el Alba», dijo Cabello, para agregar que «han venido y van a seguir viniendo».

No obstante, insistió en que hay «consciencia» de lo que ocurre, y que aun cuando EEUU no cesará en sus acciones, «cuando el pueblo se molesta, a estas alturas, ya sabe a quién echarle la culpa. El pueblo puede estar disgustado, pero sigue con nosotros porque sabe quién lo está atacando».

«Sí, tenemos fallas, pero la derecha no va a poder con nosotros, los vamos a joder, no tengamos dudas de eso», expresó.