La Alcaldía de Zamora respalda medidas del Ministerio de Educación en el inicio de clases presenciales

La Alcaldía del municipio Zamora del estado Miranda está respaldando las instrucciones emanadas desde el gobierno central, por parte de la ministra de educación, Yelitze Santaella, para el desarrollo de las clases presenciales en escuelas y liceos de Guatire y Araira.

Las directrices establecen clases presenciales de lunes a viernes. En tal sentido, el ministerio se dirigió básicamente a Supervisores de Zona para los Ejes Territoriales, Supervisores Intercircuitales, Supervisores Circuitales y directores de todas las dependencias para el acatamiento de las instrucciones impartidas.

Cada Zona Educativa debe trabajar de la mano con el Instituto Nacional de Nutrición para realizar chequeos en los sectores más vulnerables y cada “Familia una Escuela” seguirá activa como complemento de evaluación.

Hay que monitorear las infraestructuras de las escuelas para presentar un informe a fin de acomodarlas. Asimismo, se tiene que levantar un informe para conocer en cuáles planteles los alumnos no cuentan con uniformes “para tratar de gestionarlos”, continúa exhortando el despacho nacional de educación.

Los Jefes de Zona deben visitar las escuelas para constatar las necesidades de dichas instituciones. Chequear las nóminas del personal que ya no está en las escuelas para la exclusión e ingresos, de acuerdo a la necesidad de esos centros educativos. Asimismo, se recordó que en el mes de marzo venidero se debe tener listo el ciento por ciento de los Epónimos de cada institución.

Se implementará un sistema para verificar el estado y funcionamiento de las escuelas y se dará continuidad al proceso de vacunación del personal del sector educativo, así como también de niños y niñas en todas las instituciones.

En instituciones con poca matrícula “se debe realizar estudios de apertura de liceos o escuelas que le den beneficios a las comunidades. Cada estado debe estar al frente con el programa de protección escolar 100 por ciento escolaridad “, agrega la información.

En tanto, Conatel, en conjunto con Cantv, realizará el proceso de instalación del servicio de internet en los planteles. El Día del Maestro (este 15 de enero) se debe incentivar para motivar a maestros, maestros y docentes.

Por otra parte, las misiones deben ocupar espacios en aquellos planteles que deban cederlos. Todos los Jefes de Zonas Educativas deben asumir las misiones hasta las escuelas estadales y hacer una resolución donde se incluya el programa de Certificación de Saberes.

Confirmar en cada escuela, desde Educación Inicial, la canción de Alí Primera. Realizar para el 4F en la Educación Media, la tarea de una obra o actividades, donde el estudiante aporte aprendizajes acerca de cómo era la educación, antes y después de esa fecha.