La advertencia que hace el Saime a los que buscan gestores para obtener el pasaporte

pasaporte venezolano

La tarde de este jueves 17 de diciembre la cuenta oficial del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), realizó una advertencia a todos los venezolanos que desean realizar trámites y documentaciones de identidad o de viajes.

Hacen un llamado a la ciudadanía a no acudir a terceras personas para realizar los trámites pues de esta forma evitan alteraciones e irregularidades que puedan llegar a ser perjudiciales.

El texto comienza explicando que el Saime es el único que tiene la competencia en materia de identificación, migración y extranjería.

La obtención de estos documentos de manera ilícita, junto a su falsificación o alteración, supondrían un delito jurídico avalado en el Código Penal Venezolano, artículos 327 y 328, la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; la Ley Orgánica de Identificación y la Ley de Extranjería y Migración.

Advierten que si la Policía Migratoria detecta cualquiera de estas irregularidades en los documentos, realizarán las aciones correspondientes. Anularán los documentos y realizarán una denuncia y posterior investigación por parte de la Inspectoría General del Servicio Administrativo.

Recuerdan que los pasaportes son un importante documento internacional y cualquier alteración, cambio o modificación puede producir consecuencias a nivel nacional e internacional.

Por último, hacen un llamado a la ciudadania a no acudir a terceras personas para realizar las emisiones de los documentos de identidad y pasaportes y destacan que para realizar los trámites y que los mismos sean válidos se debe acceder a la cuenta oficial del organismo y seguir los pasos indicados.