Habló su exmédico: ‘Maradona se suicidó’

“La última vez que lo vi a Diego vivo fue en la clínica Olivos. Estaba prácticamente dopado y dormido, no pude hablar ni con él, ni con la psiquiatra, ni con el psicólogo. Inmediatamente me cerraron las puertas”, comentó el médico Alfredo Cahe en el  programa radial argentino «Confrontados».

Mientras la justicia argentina investiga un posible caso de negligencia tras la muerte de Diego Armando Maradona, su exmédico Alfredo Cahe lanzó esa dura afirmación manifestando que el deceso del legendario futbolista se trató de un suicidio, pues el astro del fútbol ya no quería vivir más.

“La única vez que lo vi estaba dormido profundamente. Y la segunda vez que lo fui a ver ya se había producido el suicidio…Y digo suicidio porque Diego estaba cansado. Todos estos acontecimientos fueron consecuencia de un suicidio”, respondió cuando le preguntaron su opinión y casi sin querer revelar su fuente, advirtió: “Una de las mujeres de su entorno me dijo: ‘No quiere vivir más, está cansado de la vida, ya hizo todo»

De acuerdo con Cahe, la muerte también se produjo por los malos cuidados que recibió el exfutbolista tras ser sometido a una cirugía para retirar un coágulo en el cerebro.

“Todo ese entorno que había estado con él desapareció. Esa mañana cuando lo despertaron no intervino ningún médico. No lo cuidaron”, señaló el médico.

Anteriormente, el galeno que atendió al astro del fútbol en el pasado había dicho en una entrevista en el programa Tarde de una crónica anunciada de Radio Rivadavia, que “Maradona no estaba en condiciones de alta y tampoco estaba profundamente chequeado. Para mí existió negligencia, imprudencia e impericia, las tres cosas”.

“En la Clínica Olivos no lo vi con un monitoreo total y tampoco lo vi cuidado con un plan de enfermería constante y continuo”, dijo el médico al medio radial.

“A él (Maradona) no se le cuidó como correspondía. Tendría que haber permanecido internado, no en una casa que no estaba preparada”, había dicho anteriormente el profesional de la salud en una entrevista con Telefe Noticias, un medio argentino.