El periodista Kico Bautista, quien integra el movimiento «Pongámonos de acuerdo», reiteró que no apoya las primarias porque considera que «las primarias parten de una gente que propone una política que ha fracasado durante 23 años».
«Quien inventó lo de cuadrarse con los americanos fue María Corina cuando fue a Washington y se reunió con Bush. Yo no estoy de acuerdo con esa política, por lo cual, si gana María Corina las primarias yo no voy a votar por ella nunca», dijo.
En el programa Vladimir a la Carta, dijo que de los diez candidatos hasta ahora inscritos el único que no estuvo en la abstención fue Benjamín Rausseo «El Conde».
«Hay diez candidatos inscritos en las primarias, hasta ahora. Y el único que no estuvo en la abstención, es el Conde. Todos los demás fueron partidarios a Guaidó y proclives a respaldar las sanciones y toda esa política… Yo no quiero nada con gente que quiere que vengan los marines a meterse en Venezuela a generar guerra, que quieren meter más sanciones y que tengan ese discurso de odio», precisó.
Kico fue enfático en apoyar los objetivos del movimiento «Pongámonos de acuerdo» que busca coincidir en una política y en un candidato que logre reagrupar al país.
«Pongámonos de acuerdo» es un proceso primero de consulta de la política y después de cuál venezolano interpreta esa política», puntualizó.
Reiteró que no apoya que la oposición no logre reconocer los errores que a su juicio han cometido.
«Hay que ser honesto, las primarias como está concebida es de los grupos que respaldaron a Guaidó, que han creído en la abstención, que creen en el mantra. Parte de una gente que propone una política que ha fracasado durante 23 años… Todavía hay gente que cree que hay que seguir generando crisis, que las sanciones son buenas porque son contra unos dictadores y no le importa el efecto que eso tiene en la sociedad venezolana», dijo.
Finalmente, comentó que «el que no reconozca que tiene 23 años la misma gente metiendo la pata, haciendo lo mismo, siguiendo el esquema del 11 de abril, pues yo con ese no puedo ponerme de acuerdo».