Conindustria: Uno de los objetivos es «recuperar esos puestos de trabajo que se perdieron hace tiempo»

Luigi Pisella presidente de Conindustria

Luigi Pisella, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), señaló que 2.000 empresas integran el gremio y acotó que el sector ha tenido 7 trimestres consecutivos presentando un crecimiento.

Asimismo, explicó que «tuvimos un antes y un después», dado que «estuvimos 7 años decreciendo o perdiendo peso. El país perdió 75% de su Producto Interno Bruto (PIB) y lo mismo le ocurrió a la industria en consecuencia».

Comentó que se ha venido recuperando el sector industrial del país, pero hay «una ineficiencia». «Esa época rentista del petróleo nos hizo mucho daño, porque lo que hicimos fue refugiarnos en los productos importados porque teníamos muchos ingresos», sumó.

Dijo que «tenemos que generar actividad económica, hoy nos estamos dando cuenta que el país que queremos está en la producción nacional, en la diversificación de la economía».

Resaltó que está «de acuerdo con que se paguen los servicios en Venezuela, pero de una manera armonizada. Todo hay que armonizarlo».

Puntualizó en el Circuito Éxitos 99.9 FM que «venimos creciendo, estamos exportando productos que jamás imaginábamos que podríamos exportar. Hoy por hoy, estamos exportando limones, naranjas, camarones, cangrejo».

Indicó que uno de los objetivos de Conindustria es «recuperar esos puestos de trabajo que se perdieron hace mucho tiempo, pero con producción venezolana».