Julio Borges rechazó invitación de Maduro: “Sin presión de calle no vamos a lograr nada”

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, explicó que recibió una invitación del Ejecutivo para asistir al Consejo de la Defensa de la Nación, la cual no aceptó al argumentar que con la decisión se dio “un golpe de Estado y Maduro  no puede  venir a pretender que puede restituir el orden constitucional cuando lleva meses y años fuera de la Carta Magna”.

Asimismo, exhortó a las instituciones a que se pronuncien  a favor de  la democracia, luego de las declaraciones que ofreció la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.

Por su parte, afirmó que la presión de calle es clave para lograr el cambio político en el país, por lo que reiteró el llamado a la movilización de este sábado a efectuarse en la plaza Brión, tras la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que se atribuyó las competencias del poder legislativo.

“Sin presión de calle no vamos a lograr nada”, expresó en referencia al respaldo internacional, tras los diversos pronunciamientos que han hecho las delegaciones de países tanto de la región como el resto del mundo.

En este sentido, informó que se ha mantenido en conversaciones con diversos funcionarios de los gobiernos que respaldan la tesis de la ruptura del hilo constitucional.

Ya estamos en Instagram por: https://www.instagram.com/aldiayalahora/