La Federación de Jubilados y Pensionados (Fenajupv) entregó un documento en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para solicitar medidas de protección humanitarias que los ayuden a buscar soluciones a la problemática que padecen.
Emilio Lozada, presidente de Fenajupv, informó que la carta de petición fue recibida por el representante de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Samir Elhawary.
«Consignamos este documento para solicitar ayuda humanitaria, no solo para un sector, sino para los 5 millones 380 mil pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS). Ahí también hay jubilados de la Administración Pública. Estamos en una situación muy crítica, sin esperanza de vida, alimentación o medicinas», señaló Lozada.
En entrevista concedida a Unión Radio, el presidente de la federación explicó que tomaron esta decisión, ya que anteriormente han enviado al menos 52 comunicaciones a las autoridades venezolanas. Ninguna ha tenido una respuesta que sea considerada como viable para el gremio.