Presidente Petro recibió a López Obrador en Cali

Gustavo Petro recibió a Andrés Manuel López Obrador en Cali, Colombia

“Un gran acuerdo Latinoamericano”, escribió el presidente Gustavo Petro en su cuenta de X tras recibir a Andrés Manuel López Obrador, mandatario mexicano en Cali.

De acuerdo con Presidencia, los jefes de Estado discutirá «acerca de la lucha contra el narcotráfico y la política de drogas».

Con el objetivo de reducir la oferta de cocaína, al final de los 3 años de gobierno, en alrededor de un 40 por ciento, se cerró este viernes la jornada de la Cumbre Latinoamericana y del Caribe sobre Drogas, la cual se está llevando a cabo en Cali.

El evento ha reunido durante varios días a expertos, investigadores, campesinos y entidades del Gobierno para discutir el abordaje de las drogas en Latinoamérica y el Caribe.

De hecho, este viernes el canciller Álvaro Leyva recibió en Colombia a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, quien participará este 9 de septiembre en la clausura de la cumbre.

¿Un buen primer encuentro?

La sonrisa de ambos presidentes y una pequeña publicación es lo que se sabe del primer encuentro entre los dos líderes.

Sobre las 11:23 p. m., el presidente de Colombia escribió en su cuenta de X: “La alianza estratégica. A configurar un gran acuerdo latinoamericano sobre política de drogas y política de inmigración”, escribió.

Y finalizó: “Con México propondremos el cambio de Deuda por Acción climática”.