Juan Pablo Guanipa dice que el PSUV no lo dejó hacer campaña en Trujillo

El dirigente opositor y exdiputado, Juan Pablo Guanipa denunció este sábado que un «pequeño grupo violento» del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y funcionarios locales «intentaron impedir» su recorrido por el estado Trujillo.

«Mientras nos encontrábamos en un recorrido en las calles de Valera, estado Trujillo, un pequeño grupo violento del PSUV y de funcionarios de la alcaldía oficialista de Valera intentaron impedir que continuáramos nuestro recorrido por el estado», escribió en Twitter Guanipa.

El dirigente acusó al PSUV de «usar la violencia como herramienta política para intentar amedrentar a un pueblo que está decidido a recuperar su libertad».

«La mala noticia para los violentos es que son minoría y que ya Venezuela no tiene miedo», sentenció.

En contexto

El pasado jueves 10 de noviembre, Guanipa anunció su precandidatura presidencial para ser el abanderado de Primero Justicia (PJ) a las primarias de la Plataforma Unitaria.

“Hoy, reunido con los dirigentes de Primero Justicia de diferentes partes de toda Venezuela, quiero decirles ante el país que ofrezco mi nombre, mi testimonio, mi vida, para ser el abanderado de Primero Justicia para vencer a Nicolás Maduro. Para ser candidato presidencial de Primero Justicia, para vencer en las primarias e ir contra Nicolás Maduro y sacarlo de la presidencia que usurpa, e iniciar un gran proceso de transformación nacional“, dijo Guanipa desde un acto que se llevó a cabo en Altamira, Caracas.

Guanipa se suma a la lista de precandidatos de la tolda amarilla en la que se encuentra el exalcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz y el exgobernador del estado Miranda Henrique Capriles. Primero Justicia será el encargado de anunciar cuál será el candidato presidencial que se medirá con Maduro.

«El pirata mayor se llama Nicolás Maduro, no más saqueos ni más piratería. Recuperar nuestro norte no solamente se logra comprendiendo nuestra realidad local, mientras asumimos nuestra situación debemos potenciar nuestro trabajo local y comunitario. Falta de trabajo, agua, gas, electricidad y transporte. Está semana el dólar superó los 10 bolívares y no podemos decir la cifra estafa del bolívar fuerte soberano. Navidad en crisis, son muchas crisis unidas en una sola crisis», dijo Guanipa.

Además agregó que «Es momento de un acuerdo nacional con mayúscula política de altura, un acuerdo por la libertad entre todos somos hermanos, una conversación, un encuentro, un abrazo es lo que necesitamos todos los venezolanos».

Hace semanas, El Cooperante conoció de una fuente de Primero Justicia que el Comité Político Nacional, celebrado a finales de septiembre, sería el primer paso, de muchos, para definir quién será el candidato a la primaria. «Allí se va a definir lo que será la junta nacional del partido y sus vicepresidencias. Luego, es que se va a definir el mecanismo que dará el nombre del candidato», expresó quien prefirió mantener el anonimato.

«Esto es importante porque quedarán evidenciadas las divisiones dentro del partido», subrayó.

Según el dirigente, las fracturas internas dentro de PJ se han intensificado debido al comportamiento de los hermanos Guanipa -Juan Pablo y Tomás-.

Siguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora