Joselit Ramírez el jefe de Sunacrip detenido por desaparición de 3 mil millones de dólares

La Policía Nacional Anticorrupción de Venezuela solicitó este viernes 17 de marzo al Ministerio Público (MP/Fiscalía) procesar judicialmente a un número indeterminado de ciudadanos que “ejercían funciones” en el poder público y que “podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos”.

Entre los detenidos hasta el momento, se encuentra Joselit Ramírez, jefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip). De acuerdo con el decreto número 4.788, publicado en la Gaceta Oficial extraordinaria 6.739, de este viernes del 17 de marzo, Nicolás Maduro lo removió de su cargo.

Cabe destacar que la Sunacrip es la responsable de transar el petro, moneda digital venezolana sujeta al petróleo, minerales, entre otros.

Por ese caso, investigan la desaparición de 3.000 millones de dólares que proceden de la venta de petróleo venezolano, divisas que supuestamente no ingresaron al Estado, reseñó Últimas Noticias.

Con información de Últimas Noticias.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora