José Vicente Carrasquero: El nivel de caradurismo del gobierno es insoportable

El matemático y PhD en Ciencias Políticas, José Vicente Carrasquero, aseguró que el Gobierno se está burlando del venezolano cuando sugiere en sus discursos que es bueno comer piedras fritas y hacer colas felices.

Así lo indicó, a través de un contacto telefónico en el programa La Bicha y la Cuaima por RCR.

“Es un instrumento del gobierno y además un nivel de caradurismo insoportable pensar que los venezolanos no tienen capacidad de darse cuenta de que se están burlando de ellos [al] sugerir que coman piedra fritas y hagan colas felices. Son insultos y es una falta de respeto el desconocimiento de valores esenciales al pueblo que les dio un mandato (…) ellos no están allí porque ganaron una guerra, están porque a través de un proceso de elecciones fueron elegidos para estar en el poder; ellos se deben a un pueblo, y la forma como están haciendo las cosas es verdaderamente preocupante”.

Informó que le han llegado fotos en las que ve lo que comen los venezolanos, aseguró que en esas imágenes se ve arroz con patas de gallina cocida, algo que a su juicio desde hace mucho tiempo no se estaba comiendo porque se botaba o se daba a los perros, “es algo criminal”.

Por su parte, Berenice Gómez le preguntó qué pensaba sobre el cambio en el discurso del presidente Nicolás Maduro, quien ahora acepta que serán unas elecciones difíciles por lo que recomienda unirse y no subestimar al enemigo.

“Desde el punto de vista de comunicación política ellos están maquinando contar el triunfalismo porque ciertamente han resultado victoriosos en elecciones pasadas y este no será el caso. Necesitan maximizar la participación en su electorado, por eso apelan a este discurso (…) lanzan advertencias y dicen que es necesario que la gente participe para evitar que estén a las puertas de una derrota muy importante”.

Opinó que eliminar a Carlos Vecchio de la contienda en el estado Monagas porque Diosdado Cabello es el contendiente es una acción desesperada.

“¿Qué pasa si en el estado de Monagas se saca el doble de los votos que se necesitan (…) Si se escogen dos diputados se aplica el método d’Hondt, la oposición se queda [con el diputado] porque sacó más del doble (…) se habla de 30 % de diferencia [que lleva la MUD sobre el PSUV]. Diosdado debe estar muy preocupado con lo que está sucediendo; como Vecchio no es sustituible las alarmas están prendidas.

ND