Delsa Solórzano: “Nuestro día se resume en dos frases: No consigo y no me alcanza»

Durante un recorrido por casa en el sector La Cruz de los Teques, la candidata de la Unidad por el de Miranda, Delsa Solórzano, dijo que la realidad que viven las familias de esta comunidad es el reflejo de lo que ocurre en todos los hogares venezolanos: “neveras y carteras vacías”.

“Nuestras amas de casa no han terminado de la lista de útiles, y ya están pensando cómo harán para hacer las hallacas o comprar los y estrenos de diciembre”, reseñó la abanderada de la Unidad, tras citar el caso de Andrea Rodríguez, quien tiene 35 años viviendo en el popular barrio tequeño.

“No tengo nada en la nevera, ahorita en la tarde voy a ver si hago en el PDVAL porque nos dijeron que llegaba harina de maíz, no consigo ningún alimento, he buscado pollo, carne, arroz, harina, aceite, mantequilla, queso, y no consigo”, narró la ama de casa a Solórzano, tras asegurar que ella y sus hijos habían desayunado “unos panes que quedaban. Esto es horrible, lo peor es que la plata alcanza para unos cuantos productos”.

delsa1La candidata calificó como agobiantes las circunstancias que viven los venezolanos. “Nuestro día a día se ha resumido en dos frases que repetimos hasta el cansancio: no consigo y no me alcanza. No es secreto para nadie que el sueldo que ganamos con mucho esfuerzo en nuestro trabajo no alcanza para nada. En una situación económica como esta, donde los precios aumentan cada día, es muy difícil poder rendir el dinero y mucho menos pensar en ahorrar”, dijo Rodríguez.

Solórzano agregó que “los candidatos de Maduro y Diosdado los representan a ellos, a los responsables de esta crisis por la que estamos pasando ahora, y no hacen una sola propuesta para intentar solucionarla. No estamos condenados a vivir así. No merecemos seguir pasando por esta situación. Necesitamos comenzar a cambiar esta realidad, y el próximo 6 de diciembre tenemos una gran oportunidad para lograrlo”.

Pidió a los venezolanos mantener la esperanza por el cambio y salir a votar en las elecciones parlamentarias para concretarlo. “Nuestro objetivo común es una Asamblea Nacional que legisle para fomentar la inversión y aumentar la producción nacional, una AN que controle y vigile en qué se gastan los recursos para que no se sigan perdiendo, una AN que exija respuestas a los responsables de esta crisis. Es por eso que cada vez que visitamos un hogar en Los Teques, Carrizal, San Antonio, El Tambor y cada rincón de los Altos Mirandinos, nos convencemos más de luchar juntos por conseguir el cambio que nuestro país necesita. La esperanza de construir una Venezuela distinta está en nuestras manos”, reseñó.

NP