El parlamentario de la MUD señaló que las medidas de restricción, aplicadas por Conatel, son similares a las prohibiciones de los regímenes teocráticos
José Guerra, diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), rechazó este miércoles que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenara quitar la transmisión de la serie El Comandante a las compañías de cable.
El parlamentario comparó la orden de la institución con las medidas de la teocracia, los modelos de gobierno que prohíben el contenido ajeno a la Biblia o las creencias religiosas de la nación.
“Prohibir la transmisión de la serie El Comandante recuerda las actualizaciones de regímenes teocráticos que quemaron y prohibieron libros”, escribió Guerra en Twitter.
La comisión pidió a los usuarios que reportaran si alguna cablera tenía la señal del canal colombiano RCN durante la transmisión de la serie, inspirada en el presidente fallecido Hugo Chávez, para aplicarle una sanción.
Prohibir la transmisión de la serie #elcomandate recuerda las actualizaciones de régimenes teocráticos que quemaron y prohibieron libros
— Jose Guerra (@JoseAGuerra) February 1, 2017