José Brito tras denuncias de magnicidio, «sin presos no hay conspiración»

El diputado a la Asamblea Nacional por el partido Primero Venezuela José Brito, hizo referencia a las recientes denuncias presentadas por el gobierno venezolano, ante los supuestos hechos de conspiración, en los que buscaban atentar contra el Ejecutivo Nacional.

Pidió acciones contundentes, por parte de las autoridades venezolanas, contra los acusados y de quienes, según, el gobierno maneja pruebas que los vincula, «Seguir hablando de conspiraciones y no meterlos presos, es paja (…) Señor presidente de la República, eso no llega a ninguna parte, métalos presos de una buena vez.» sentenció.

Acusó a diversos dirigentes políticos que se oponen al gobierno venezolano, quienes a su juicio, y pese a ser acusados de actos criminales, se mantienen libres «Yo veo que los grandes responsables andan libremente por las calles de este país y siguen echando varilla, y cercenando la posibilidad de un cambio político en paz en este país”. Insistió en que, estas personas deben ser sancionados con todo el peso de la ley.

Cero candela

Brito consideró importante acabar con las cúpulas que acusan y los acusados, asegurando que, el país no quiere ese tipo de confrontaciones estériles y sin termino, «El país no puede quedar sumido a dos grupos que dicen ‘prendo candelita’ y otro que diga ‘candelita que se prenda, candelita que se apaga’, no es lo que quiere la gran mayoría de este país.»

El candidato presidencial por la tolda amarilla, aseguró que, lo único que quieren como dirigentes políticos nacionales, es acabar con las necesidades de los ciudadanos, «El único candelero que queremos apagar es el de los bajos sueldos y la inflación».

Destacó una vez más que, la ruta electoral es el único acuerdo al que se suscribe y en el que cree por la reconciliación nacional.

La responsabilidad de EE.UU.

El parlamentario acusó de manera contundente a la administración de los Estados Unidos de injerencia activa en planes violentos constantes en Venezuela, «EEUU es parte del conflicto, uno de los autores intelectuales y es el jefe de los grandes conspiradores de este país”.

Finalmente, instó a dicho gobierno a ser parte de la solución de los problemas, «la comunidad internacional le digo que sean parte de la solución y no del conflicto (…) están muy equivocados si con esos patarucos que ustedes respaldan habrá cambio político en el país, reúnanse con nosotros y verán como se puede organizar un gran movimiento pacífico donde nos podamos entender todos”.