El diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Brito, denunció que el plan de la oposición “nunca fue electoral”, afirma que todo es un “pote de humo” para “poner en marcha sus verdaderas intenciones” para, supuestamente, generar violencia en las calles del país.
Sobre la Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar, ratificó que se aplicaría a María Corina Machado, Julio Borges, Juan Pablo Guanipa, entre muchos otros, «La lista es larga, destilan odio”, afirmó.
Durante la emisión del programa A pulso, transmitido por Venezolana de Televisión, Brito fue consultado sobre las declaraciones de Edmundo González, acerca de que regresará al país, el próximo 10 de enero, para ser juramentado.
Sobre el tema dijo que, “lógicamente es un pote de humo, pero con unas estrategias muy perversas y es la de calentar la calle (…)”, aseveró.
Asimismo, acusó a la oposición de que los hechos ocurridos en el estado Monagas, con la explosión del gasoducto de Muscar.
“Ellos en días pasados hicieron un acto detestable que ocurrió en el estado Monagas, en la planta Muscar, la principal planta gasífera del país” … pero gracias al Gobierno que actuó de manera inmediata, pudo recuperar en tiempo récord el complejo (…)”, agregó.
Aseguró que “querían dejar al estado Nueva Esparta sin energía eléctrica, eso iba a generar una narrativa de inestabilidad, iban a dejar a medio país sin suministro de gas doméstico y sin diésel, con lo que hicieron sabían que podían calentar la calle”, sostuvo.
Un show
Insistió en que si González Urritia viene a Venezuela, “será para dar un show”, porque la AN “juramentará al presidente reelecto, Nicolás Maduro, para el periodo 2025-2031”.
“El papel de Urrutia es de un payaso, que va a generar una gran fustrachera” (…) ellos no están pendiente de si falta algo en los hospitales, su perverso plan es acabar con todo e incluso con personas físicamente”, afirmó.
La situación de Venezuela
Asimismo, expresó que “el malestar social está atribuido a la situación económica, vivimos del petróleo y si la principal entrada está sometido al bloqueo, a las sanciones cómo vive un país (…) El tema de las sanciones a los funcionarios es un saboteo, Trump sabe que tarde o temprano se tendrá que reunir con el presidente Maduro, a lo mejor no será en público, será en privado, Trump necesita a Venezuela, van a ver niveles de entendimiento de negociación y tienen que darse para que las cosas mejoren”.
Dijo que si se trata de recuperar el poder adquisitivo, de desmontar las sanciones “hay que meterle el ojo a la producción, se trata de producir, este país produce, tenemos recursos y las cosas van a cambiar”.